temas del día

Nacional


Cunco: Carabineros desalojó a vecinos de Las Hortensias al oponerse a paso de líneas de alta tensión

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de diversas unidades de la Prefectura Villarrica desalojaron ayer al grupo de personas que estaba impidiendo los trabajos que se desarrollan para el paso de líneas de alta tensión en la localidad de Las Hortensias, en la comuna de Cunco.

El contingente policial, incluidos efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, llegaron a la citada localidad para desalojar a los habitantes del sector que se oponen al paso del trazado de alta tensión para una central hidroeléctrica.

Rodrigo Garrido, vocero de la Agrupación faja 12 mil Huichahue Sur, lamentó el accionar policial que -dijo- se registra cuando existen conversaciones con la empresa a cargo de los trabajos.

Los ruidos que se oyen de fondo, mientras el dirigente dialogaba con Radio Bío Bío, corresponden al trabajo de Carabineros para desarmar una construcción que los manifestantes mantenían en el lugar, agregando el dirigente que el personal policial actuó con gran violencia.

Los afectados precisaron que esperan que personal representante de la empresa llegue al lugar y atiendan la demanda de los vecinos que no quieren el trazado de alta tensión por sobre sus hogares, sin perjuicio de la indemnización que exigen se les entregue por el riesgo y efectos para su salud .

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados