Nacional


Core de Los Ríos valoró la aprobación de fondos para restaurar el teatro Cervantes en Valdivia

RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación de los recursos del proyecto de mejoramiento del Teatro Cervantes, el presidente de la Comisión de Hacienda, Elías Sabat, explicó que es una determinación positiva para la región y en especial para la capital regional, que necesita infraestructura adecuada para desarrollar las diferentes expresiones artísticas.

Asimismo el consejero Arturo Norambuena afirmó que la iniciativa se aprobó basándose en que Valdivia se ha caracterizado por ser una de las ciudades con mayor desarrollo cultural en el sur de Chile, por lo que con un teatro refaccionado se podrán desarrollar muchas otras iniciativas que hoy día no se hacen por falta de infraestructura.

Con los recursos se habilitarán 2.114 metros cuadrados de infraestructura cultural, con una capacidad de 819 butacas y ocho localidades para personas con capacidades diferentes, consolidando un recinto total para 827 espectadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados