El concejal del Partido por la Democracia (PPD) en Osorno, Juan Carlos Velásquez, aseguró que el municipio y la instancia a la que pertenece, deben asumir su responsabilidad por la crítica situación que atraviesan los comerciantes del Mercado Municipal de calle Errázuriz. Aseguró que de ser necesario, se buscará la forma de asumir un rol subsidiario.

El edil explicó que las condiciones que afectan a los locatarios del recinto, son el resultado de un proyecto que incluyó obligaciones para los comerciantes pero ninguna protección, dado que si bien en su momento se les informó del incremento en los valores de arriendo, al paso del tiempo se dieron cuenta que el edificio aún mantenía déficit de administración.

El concejal dijo que sus pares y el municipio, deben asumir la responsabilidad por lo que se está generando en el Mercado, y que tiene que ver con la falta de un plan de negocios que esta pasando la cuenta y que convierte al lugar en un monstruo sin futuro.

Velásquez indicó que mientras se busca un plan con la Comisión de Fomento Productivo del Concejo Municipal, también se deben realizar los estudios de renovación de la ordenanza que fija los precios de arriendo de los locales, lo que ocurrirá recién en octubre.

En tanto, señaló que en ningún caso se puede traspasar a los comerciantes los efectos de una mala inversión que de no mediar acción, terminará por dejar varias cortinas abajo.

Juan Carlos Velásquez | Eduardo Palacios | RBB

Juan Carlos Velásquez | Eduardo Palacios | RBB