La Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja pidió a los alcaldes que integran la asociación de municipios para preservar las cascadas que emitan un documento público donde manifiesten su rechazo a la instalación de nuevas centrales en la zona.

José Sanzana presidente de la entidad, detalló que junto a otros dirigentes se reunió con el alcalde Esteban Krause para conocer su postura oficial en torno al tema, tal como en su momento lo hizo el jefe comunal de Cabrero Mario Gierke.

Fue así como quedaron satisfechos por el apoyo que les entregó el alcalde, no obstante esperan que este compromiso sea levantado por todos los jefes comunales del territorio, quienes puedan alinearse en torno a una sola voz.

Respecto a los dichos de los Seremis de Energía y Medio Ambiente de Bío Bío quienes aseguraron que no se han solicitado permisos para la instalación de una nueva central en las cascadas, Sanzana detalló que los derechos de aguas están otorgados, por lo que el proyecto se puede presentar en cualquier momento.

Recordemos que los vecinos del sector se oponen rotundamente a nuevas intervenciones industriales, ya que buscan potenciar el parador turístico gracias a su entorno natural y este tipo de proyectos lo destruyen.