Nacional


Caleta Portales opera con un 60% tras daños provocados durante sistema frontal en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de operatividad tiene la caleta Portales de Valparaíso según indicó el presidente del Sindicato de Pescadores, Manuel Pérez, quien señaló que una de las principales dificultades que enfrentan es por la falta del sistema eléctrico.

El dirigente indicó, que tras el camión grúa facilitado por la Gobernación Provincial de la zona y la reposición de tres grúas, la atención se centra en reparar el servicio de electricidad y la grúa hidráulica dañada a causa del sistema frontal, que los afectó el pasado fin de semana.

Según indicó Pérez, el costo de la maquinaria es de 120 millones de pesos, indicando que uno de los daños más graves se registró en el cabezal del muelle.

En cuanto a la preocupación expresada por los pescadores, respecto a la veda biológica que se inicia en Septiembre, el representante de los artesanales de Caleta Portales señaló que no existe una oposición frente a esta medida y no se debe retirar, ya que forma parte de una necesidad para la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados