Sin resultados continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en el aluvión que afectó a la población 5 de Octubre de Tocopilla, región de Antofagasta.

En el lugar se espera la llegada del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del director nacional de Onemi, Ricardo Toro, quienes entregarán cifras e información acerca del estado actual de la emergencia.

Además, informarán acerca de las medidas que tomará el Gobierno para ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas en la zona.

Recordemos que el ministro de Desarrollo Social llegó la tarde del miércoles a Antofagasta para realizar un recorrido por Tocopilla, donde se reunió con el alcalde de la comuna, Fernando San Roman y con voluntarios y vecinos que trabajan en remover los escombros de los sectores afectados.

En la instancia la autoridad señaló que “esta comuna se levanta y tiene una comunidad solidaria que desde otras juntas de vecinos vienen a prestar apoyo y colaboración porque entienden que los problemas de la comunidad los resuelve la comunidad en conjunto con el Gobierno”.

Esta jornada el ministro monitoreará en terreno la aplicación de la encuesta para emergencias y anunciará las medidas para reforzar los programas que se ejecutan en la zona en el marco de la situación de emergencia.