El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, anunció la reactivación del tren El Valdiviano. El senador Alfonso De Urresti, confirmó los primeros servicios ferroviarios para el mes de octubre.

En Santiago se llevó a cabo la consolidación de la reactivación del tren a vapor “El Valdiviano”, tras un acuerdo adoptado entre el ministro Gómez Lobo, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza y una delegación de Los Ríos, que planteó su preocupación por la situación de la máquina tras el término anticipado del contrato con la asociación del patrimonio ferroviario en mayo de este año, y que dejó a la deriva su funcionamiento.

Al respecto, el titular de Transportes aseguró que está en curso la recuperación del ramal Valdivia-Antilhue, bajo una inversión de 850 millones de dólares, para luego dar paso a la puesta en marcha del servicio.

La instancia fue gestionada por el senador Alfonso De Urresti, quien dio a conocer que en octubre comenzarían a funcionar los primeros servicios ferroviarios.

En cuanto a la administración del tren turístico, el parlamentario manifestó a Radio Bío Bío que quedará a cargo de la Filial Sur de Ferrocarriles, quienes realizarán un trabajo conjunto con los voluntarios del Patrimonio Ferroviario y el Gobierno Regional.