La comuna de Antuco cuenta con un plan general de riesgos volcánicos que será expuesto a las municipalidades aledañas a los macizos activos en la provincia de Bío Bío, en el marco del proyecto que impulsa la Seremi de Minería.

Así lo dio a conocer la Secretaria regional del ramo en Bío Bío, Victoria Fariña, quien recordó que desde el año pasado están trabajando para concretar planes en las comunas cercanas a los macizos activos de la región.

Lo anterior con el fin de contar con un plan de emergencias y riesgos volcánicos, destacando el proyecto que está impartiendo la municipalidad de Antuco, donde se están realizando charlas a los habitantes, considerando los eventuales peligros de lavas y lahares para la cuenca del río Laja.

La autoridad agregó que el alcalde de la comuna cordillerana, Claudio Solar, se comprometió a participar en los próximos seminarios y reuniones en los que se analizará la planificación comunal del riesgo volcánico por parte de las comunas de la Provincia de Bío Bío.

Por último la seremi Fariña dijo que si bien el volcán Antuco hizo erupción por última vez en 1869, es oportuno analizar las posibles amenazas para quienes llegan hasta la zona.