temas del día

Nacional


Agrupaciones buscan avanzar en educación sobre la diversidad sexual en la región del Bío Bío

Foto Referencial | ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas agrupaciones que buscan proteger los derechos de las personas con diversidad sexual, se reunieron con el seremi de Educación de la región del Bío Bío, Sergio Camus, con el objetvio de avanzar en las formas cómo se aborda el tema en las escuelas, liceos, universidades e institutos de la zona.

Al respecto, Daniela Santana, representante de la Fundación Iguales en la región, señaló que aún hay mucha tarea pendiente y explicó que es necesario preparar a los profesores para que sepan enfrentar temas de diversidad sexual.

Por su parte, Camus señaló que la tasa de denuncias por discriminación sexual en la zona es baja y agregó que esperan tener los primeros resultados de la mesa de trabajo entre los meses de septiembre y octubre, de manera que puedan desarrollar un manual con los resultados.

Las agrupaciones participantes valoraron el interés de las autoridades de educación y agradecieron la labor del Injuv, organismo que facilitó el acercamiento entre las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados