El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez ha tomado diversas medidas para evitar el ingreso de vehículos no autorizados para el traslado de pasajeros.

Los choferes no autorizados se niegan a enrolarse con Maxximiza -la concesionaria autorizada-, dado que aseguran no estar dispuestos a pagar 2 mil 300 pesos cada vez que ingresan a la vía exclusiva de transporte.

El gerente de Maxximiza, Javier Chaparro, explicó a Economía y Negocios entre las medidas que buscan evitar el ingreso de transportistas no autorizados al aeropuerto se encuentra la limitación de pistas de acceso gracias a la instalación de una caseta de control, la que que sólo permite el ingreso de vehículos autorizados.

Junto con esto, también se enroló a los conductores autorizados y se prohibió que taxis se estacionaran en el sector destinado para vehículos particulares.

“El proyecto está funcionando súper bien, aunque los ‘hacheros’ (captadores ilegales de pasajeros) todavía están. Como Maxximiza, podemos implementar acciones tecnológicas, de infraestructura, segregaciones para minimizar las acciones de estas personas, pero nosotros no podemos hacer una fiscalización ni como Ministerio de Transportes ni como Carabineros”, dice Chaparro.