Un estudio reveló que el 90% de las mujeres de La Araucanía ha sufrido acoso callejero, a partir de una edad promedio de 16 años.

La encuesta se realizó a un total de 200 mujeres entre 14 y 63 años, en lugares donde confluyen habitantes de la totalidad de las comunas de la región, específicamente terminales de buses.

Bárbara Eytel, directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en La Araucanía, dijo que es primera vez que se realiza este estudio en la zona y ya arrojó resultados preocupantes, como por ejemplo, la naturalización que hay respecto al machismo en la región.

José Montalva, gobernador de la provincia de Cautín, dio a conocer otros aspectos de esta encuesta, explicando que el 80% de los delitos de violencia intrafamiliar se comenten contra mujeres.

El estudio señaló también que el 59,2% de las mujeres declaró haber sufrido acoso callejero en Temuco, donde habitualmente hay más gente. Mientras que el 27,2% dijo haber sido violentada en el transporte público, un 8,2% en paraderos y un 4,3% en buses rurales.