Como el lugar de la provincia que resultó con más embarcaciones dañadas por el paso del sistema frontal, calificó el gobernador Omar Jara a la comuna de Quintero.

Si bien la infraestructura costera de este balneario resistió de buena forma, no lo hicieron las naves que estaban en la bahía, las que a raíz del fuerte viento, fueron a varar a la costa en el sector de Playa Albatros en Loncura y caleta El Manzano.

La autoridad provincial afirmó que se espera retirar estas embarcaciones del borde costero a más tardar el día viernes y señaló que de manera paralela se trabaja en evaluar el daño sufrido por cada una de ellas.

Son 35 las naves que sucumbieron al temporal en la costa de la bahía quinterana, informó el capitán de Puerto, Sebastián Sepúlveda.

Cuatro de ellas se encuentran hundidas y del resto, 27 continúan varadas. Hasta el momento, sólo ocho se han podido retirar del sector y se estudia la manera de sacar las restantes de acuerdo al daño que presenten, algunas de ellas con pérdida total.

Finalmente, el gobernador provincial informó que se trabaja con el equipo económico encabezado por el seremi de Economía en estudiar caso a caso la ayuda que se podría brindar.

Para ello se debe conocer primero si las naves están en regla y luego el daño que presentan, para posteriormente entregar algún tipo de ayuda que les sirva para volver a trabajar.