Nacional


Temuco: confirman prácticas anti sindicales en empresa de buses Jac tras huelga de trabajadores

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional del Trabajo confirmó que la empresa de buses Jac ha incurrido en prácticas anti sindicales en medio de la huelga legal de sus trabajadores.

La Inspección del Trabajo corroboró el reemplazo ilegal de funcionarios en Temuco y Valdivia, tal como lo denunciaron los dirigentes del sindicato.

Maite Nuñez, directora regional del Trabajo, indicó que la empresa arriesga una multa de hasta 150 UTM, es decir, 6 millones 610 mil pesos.

Núñez indicó que se ha programado una mediación laboral para el mediodía de este jueves, mientras que si la empresa no desiste de la medida, será denunciada al Juzgado Laboral.

Los funcionarios de la empresa de transportes Jac en su sexto día de paro decidieron radicalizar las medidas de presión y se tomaron los terminales de Villarrica y Temuco, además del taller mecánico en la capital regional para impedir el normal funcionamiento del servicio.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados