temas del día

Nacional


Seremi de Educación de La Araucanía asegura que descuentos a docentes son legales

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Educación, Marcelo Segura, aseguró que los descuentos en sueldos de profesores que realizaron las municipalidades fueron legales.

El seremi indicó que amenazar con suspender la recuperación de clases sino se reintegran los dineros descontados por días no trabajados, como lo hizo el presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo, no contribuye a solucionar el problema.

El representante del Ministerio en La Araucanía señaló que los municipios actuaron amparadas por la ley, pero recordó que existe un compromiso de devolver esos dineros si se recuperan las clases perdidas.

Segura sostuvo que la recuperación de clases no debiera superar las dos horas adicionales por día, mientras que además dijo desconocer que existieran escuelas o liceos que los días viernes estén trabajando 5 horas adicionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados