Hasta el Palacio de La Moneda llegó el presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg para reunirse con el ministro del Interior Jorge Burgos en su calidad de vicepresidente de la República.

Al salir del encuentro, Monckeberg explicó que el objetivo fue abordar temas legislativos, entre ellos la reforma laboral y tributaria, sin embargo, según indicaron desde la colectividad, la idea del encuentro fue entregarle a Burgos el respaldo como partido a su postura de gradualidad en las reformas, esto en contraste a la línea que mostró la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido el presidente de RN afirmó que se necesita un Gobierno que no de señales erráticas y donde no se le quite el piso a sus ministros, ya que como oposición cuesta saber con quién se conversa. En la instancia además sostuvieron que esperan que la mandataria al retorno de su gira tenga claridad y pueda retomar el rumbo que ella diseñó hace algunas semanas.

El parlamentario señaló que Burgos está convencido de la gradualidad y de sacar las iniciativas a la velocidad que corresponde. Es necesario que el Ejecutivo se aclare y despeje sus problemas, apuntó el líder de Renovación Nacional.

Finalmente, Monckeberg reiteró sus cuestionamientos a la relación de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista al interior de la Nueva Mayoría, lo que calificó como una relación incestuosa y cochina, y donde era evidente que no iban a llegar a ningún lado.