El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, volverá a su cargo sin ninguna sanción, luego que por unanimidad los ministros del Tribunal Calificador de Elecciones desestimaran el fallo a nivel regional.

El socialista fue reintegrado a sus funciones durante esta jornada luego que se conociera la decisión del máximo tribunal en Santiago, el cual dejó sin efecto la suspensión determinada por el Tribunal Electoral Regional, luego que la defensa apelara al fallo de primera instancia.

En concreto, Juan Fernando Vásquez no recibirá ninguna sanción y volverá a sentarse en el sillón municipal de la ciudad lacustre tras ser llevado hasta esta instancia por una solicitud de remoción presentada por tres concejales.

Así lo confirmó el abogado representante del alcalde, Rodrigo Flores, quien detalló que el Tribunal Calificador de Elecciones dejó sin efecto el fallo a nivel regional por lo que Vásquez puede volverá sus funciones de inmediato.

Al mismo tiempo, el profesional expresó que el tribunal estableció que la causal de remoción del fallo de primera instancia no tenía el suficiente respaldo para sacar al jefe comunal de Llanquihue, situación por la que fue restituido en el cargo.

Puntualizar que desde el 26 de junio el electo alcalde Juan Fernando Vásquez había sido apartado de sus funciones por el Tribunal Electoral Regional por notable abandono de deberes, siendo este punto desestimado en Santiago, por lo que durante esta jornada el jefe podría llegar hasta la casa municipal a seguir con sus funciones.