La reacción de la propietaria de un inmueble de Rahue Bajo, quien era blanco de un delincuente, permitió frustrar el robo de especies y capturar a un sujeto que se aprontaba a sustraerle diversas especies.

La mujer denunció a personal policial -tras requerir su presencia en su domicilio de calle David Rosas- que minutos antes divisó a un hombre saltando una de las rejas perimetrales de su vivienda y quien se aprestaba a robar una bodega.

Pese a lo que comúnmente se ve, la mujer con un serrucho en mano golpeó al delincuente y procedió a lanzarle un trozo de leña, logrando con ello frustrar el robo, ya que al delincuente no lo quedó otra opción que arrancar.

Tras ello, la víctima entregó detalles a los uniformados sobre cómo vestía el antisocial y su aspecto morfológico, iniciándose así el patrullaje por sectores aledaños y logrando interceptar al sujeto en calle Antofagasta tras ser reconocido por la afectada.

El delincuente de 23 años fue trasladado hasta una unidad policial para dar curso al informe, donde el fiscal de turno dispuso que permaneciera recluido en la unidad para que durante esta jornada fuera formalizado.