Los senadores del Partido por la Democracia (PPD) sostuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en medio de un tenso clima político surgido al interior del oficialismo tras el cónclave de la Nueva Mayoría, celebrado la semana pasada.

Al término del encuentro y ante las especulaciones de que la cita respondía al apoyo de los parlamentarios a la gestión del jefe de las finanzas públicas, el timonel del PPD, Jaime Quintana, aclaró que “el gobierno es uno sólo y los respaldos a los ministros los da la presidenta de la República”.

En este sentido, Quintana añadió que los motivos centrales de la reunión fueron el análisis de asuntos económicos y algunos aspectos políticos dado que “estamos de la discusión de presupuesto y hay que ver como bancada los temas de dicha discusión”.

Por su parte, Guido Girardi insistió la tensión al interior de la Nueva Mayoría no es más que una discusión artificial. “Hay una política de Gobierno, una presidenta y un cónclave claro. Aquí no apoyamos a un comité político, sino a todos, desde el ministro del Interior, pasando por Secretaria General de la Presidencia, Hacienda”, concluyó.