Nacional


Polémica causa modificación de nombre del gimnasio La Tortuga de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre gallos y medianoche la Municipalidad de Talcahuano quitó el nombre del ex alcalde Luis Macera Dellarossa al Gimnasio La Tortuga. Su familia pidió que se respete la historia y se restituya el nombre del ex jefe comunal.

Luis Macera Dellarossa fue regidor y alcalde de Talcahuano entre los años 47 y 67, y entre sus logros estuvo impulsar la construcción del conocido Gimnasio La Tortuga. Por ello, cuando murió en 1987, el jefe comunal de la época le puso su nombre y pasó a llamarse oficialmente: “Coliseo Municipal Luis Macera Dellarossa”.

Y ahora, Gastón Saavedra, sin comunicarse con la familia y por decreto municipal, cambió ese nombre: actualmente es “Coliseo La Tortuga de Talcahuano”.

Felipe Macera, nieto del ex alcalde, expresó el malestar de la familia por este cambio.

Jorge es hijo de Luis Macera, y dijo que lo único que quieren es que se respete la historia.

Manuel López, consejero de la Sociedad Civil de Talcahuano, reconoció que es extraño que todo lo hagan silenciosamente.

La Municipalidad de Talcahuano consultó al Concejo Municipal y al Cosoc, por el cambio de nombre, pero ¿de dónde nace esta modificación? Según dijeron, el alcalde comenzó a preguntar luego de las reparaciones que se realizaron post terremoto.

Héctor Silva, que hoy oficia como jefe comunal chorero, aceptó que pudo ser un error no conversar con la familia de Luis Macera.

Durante los últimos años Talcahuano tuvo la mayor inversión pública de su historia, sin embargo, un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro.

(Sesión donde se discute “cambio de nombre” de la tortuga de Tacahuano).

https://youtu.be/oIPd4qhJxu0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados