Sociedad


“Marciano”: El emotivo viral de Unicef que llama aceptar a quienes consideramos distintos

Unicef
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por miedo o ignorancia, muchas veces las personas rechazan a aquellos que consideran distintos.

Tanto adultos como niños -estos últimos muchas veces condicionados por el entorno o sus padres- muestran displicencia hacia quienes parecen demasiado diferentes a ellos, perdiéndose la oportunidad de conocerlos mejor. Es ahí cuando aparecen comportamientos como el bullying (acoso escolar) o mobbing (acoso laboral).

Con el objetivo de llamar a una reflexión al respecto, Unicef Chile lanzó un emotivo corto que se ha viralizado ampliamente en redes sociales.

Se trata de una secuencia de ficción que muestra la dura convivencia escolar de un niño extraterrestre rechazado por su compañeros de curso.

“Conocer a alguien diferente es una gran oportunidad para vivir experiencias valiosas. ¡Digamos sí a la integración!”, señaló el organismo en la descripción del video que ya reúne más de 1 millón de reproducciones en Facebook y que ha sido compartido más de 22 mil veces.

Te invitamos a ver el video.

UNICEF Marciano

Conocer a alguien diferente es una gran oportunidad para vivir experiencias valiosas. ¡Digamos sí a la integración!

Posted by Unicef Chile on Lunes, 10 de agosto de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Sociedad