El pasado domingo se conocieron los cuatro finalistas que llegarán al último capítulo de The Voice Chile, y de ellos Luis Pedraza fue el único que recibió menos porcentaje de su coach.

Pese al bajo apoyo entregado por Nicole, el ex chico Rojo igual logró ocupar un lugar en el selecto grupo de cantantes que actuará en un nuevo show en vivo del espacio que será emitido este jueves.

Hay que recordar que tras salir a escena cada coach tenía la misión de repartir entre sus dos concursantes un 100% de su votación. Cuando fue el turno de Nicole, ella le entregó 60% a Martina Petric y un 40% a Luis. Sin embargo, el voto del público, que entregaba el resto necesario para avanzar a la final, le dio una amplia ventaja a Pedraza.

Canal 13

Canal 13

Con dicho apoyo popular, “Toco Toco” logró un puesto en la final y se unió a Camila Gallardo, representando al Equipo Fonsi; Trygve Nystoyl, por el Equipo Álvaro; y Charly Benavente que fue el favorito del Equipo Franco.

Tal situación no fue bien vista en las redes sociales, por lo que, en una entrevista con el diario Las última noticias, Nicole se refirió al por qué le dio menos votación a Luis. “Considero que Martina es una voz nueva, por lo que, sabía que tendría menor apoyo del público y quería que estuviera más equilibrada la votación final”, declaró.

Al preguntarle si se arrepiente de no haberle dado más porcentaje a Pedraza para asegurar su puesto en la competencia, la intérprete de “Sin gamulán” indicó que “di mi opinión, y esta vez traté de ser justa y dar la misma oportunidad a ambos; por lo que, no me arrepiento de la decisión tomada”.

Asimismo, el ex chico Rojo señaló a la publicación que antes de pasar a la ronda final estaba preocupado por el apoyo otorgado por su coach: “antes preferí no ilusionarme, pero ahora voy a ganar, pues me siento favorito”.

Hay que recordar que la gran final de “The Voice Chile” se realizará este jueves a las 22:30 horas, instancia en que los 4 cantantes mostrarán su mejor espectáculo para cautivar al público, quien será el único juez al momento de elegir al ganador, ya que en esta oportunidad no habrá intervención de los coach del programa.