Cultura


Lanzarán álbum de música inédita de Kurt Cobain en noviembre

Nirvana | MTV Unplugeed
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un álbum de música inédita del ícono del ‘grunge’ Kurt Cobain saldrá a la luz en noviembre junto al documental “Montage of Heck”, sobre el fallecido cantante de Nirvana, indicó el miércoles el director del filme.

Durante la investigación para preparar “Montage of Heck”, el cineasta Brett Morgen descubrió más de 100 viejos cassettes grabados por Cobain, quien creció en la ciudad de Aberdeen, Washington, y se suicidó en 1994, a los 27 años.

Morgen dijo al sitio en internet AwardsLine que el álbum será editado como banda de sonido de la película el 6 de noviembre, la misma fecha en la que el documental saldrá a la venta como DVD.

Esta música inédita incluye un tema acústico de 12 minutos cantada por el solista de Nirvana, conocido tanto por su particular modo de tocar la guitarra eléctrica como por su trabajo ‘unplugged’.

Morgen dijo recientemente a Billboard que la banda de sonido también incluirá un pequeño ‘sketch’ de comedia en el que Cobain representa a varios personajes. Además de inicios de este año, explicó a la agencia de noticias AFP que los cassettes muestran las distintas facetas de Cobain: “El romanticismo, la honestidad, todas esas distintas emociones”.

“Cuando lo escuché por primera vez (…) enseguida sentí que había una especie de portal hacia su mente, como si fuera una de las expresiones más puras de Kurt que había encontrado, tal vez más que en muchas de sus canciones”, sostuvo.

Morgen filmó “Montage of Heck” con la cooperación de la viuda de Cobain, Courtney Love, y su hija Frances Bean Cobain.

Estrenada en cines y en HBO, “Montage of Heck” fue nominada a varios premios Emmy, incluido el de mejor documental o especial de no ficción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados