AC Milan quiere dejar de ver como Juventus domina sin contrapeso la Serie A italiana desde hace algunas temporadas. Por aquello ha realizado una serie de incorporaciones, con el objetivo de dejar atrás años sin mayor éxito.

En ese contexto, el ‘rossonero’ confirmó una nueva contratación. Se trata del joven zaguero central Alessio Romagnoli, de apenas 20 años y que se incorpora al club por cinco temporadas, según confirmó el club.

Romagnoli ha sido seleccionado Sub 21 y llega traspasado desde AS Roma, aunque la última temporada estuvo a préstamo en Sampdoria. En ese paso jugó 31 partidos bajo las órdenes de Sinisa Mihajlovic, actual entrenador del equipo milanista.

El defensor, que jugará con el número 13 en homenaje a su ídolo Alessandro Nesta, asoma como una de las grandes promesas del fútbol italiano. Un rótulo que también influyó en el precio cancelado por el traspaso: 25 millones de euros más 5 en variables.

De esta manera, AC Milán deja en claro que ha ‘abierto la billetera’ de cara a esta temporada que comienza. Lo anterior considerando que ya pagó 30 millones de euros por el delantero Carlos Bacca, 20 millones por el mediocampista Andrea Bertolacci y 8 más por el atacante brasileño Luiz Adriano. Y el mercado aún no termina.