El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, alabó el trabajo realizado en el seleccionado nacional por el argentino Jorge Sampaoli, técnico que el pasado 4 de julio llevó a la ‘Roja’ a su primer título de Copa América en su historia.

En entrevista con Chilevisión, donde abordó variados temas, el guardameta declaró sobre el casildense que “somos una gran potencia gracias a ese cuerpo técnico (…) si lo están sondeando de otras latitudes con mejores condiciones económicas, obviamente no se puede cerrar. Somos mejores y el nivel ha crecido gracias a Jorge. Se merece todas las ofertas que está recibiendo por parte de todo el mundo”.

Por otro lado, Herrera catalogó como “absurdas y fuera de lugar” las críticas que recaen sobre el entrenador Martín Lasarte, debido al irregular funcionamiento de la ‘U’ en este semestre y por su cuestionado viaje a Uruguay para celebrar el cumpleaños de su hijo.

“Las críticas son completamente absurdas y fuera de lugar, porque pocas veces me ha tocado convivir con un técnico tan projugador”, expresó.

Además, el portero de 34 años tocó el tema político esbozando una crítica al Gobierno de Michelle Bachelet, comparando su gestión con el mandato que tuvo Sebastián Piñera.

“En el Gobierno anterior se hicieron muy bien las cosas y ahora no se han hecho tan bien”, apuntó.

Finalmente, Herrera se refirió al accidente automovilístico que protagonizó y que terminó con la muerte de la joven Macarena Cassasus. “El hincha es un poco cruel; este accidente fue una excusa más para que me gritaran más cosas”, sentenció.