Una inundación sufrieron la madrugada de este miércoles los vecinos de la calle Julia Bernstein, en La Reina, región Metropolitana.

Esto ocurrió luego de que presuntamente se desbordara un canal de riego, lo que provocó que se inundaran completamente los patios de varias casas de un condominio cercano.

Asimismo, el agua se filtró a otras estructuras cercanas, como logias y terrazas.

Los vecinos del condominio afirmaron que no es primera vez que esto les ocurre, ya que el año pasado ocurrió lo mismo, con la diferencia que en esa ocasión el agua incluso entró a las casas, dañando muebles y electrodomésticos.

En dicha oportunidad, el seguro que tienen las viviendas fue el que pagó por los daños.

Cristián Maturana, uno de los vecinos, afirmó que pese a que se trata de un problema constante, ni Aguas Andinas ni la Asociación de Canalistas se habían acercado antes a solucionar el conflicto ni a limpiar el canal.

Lo que temen los residentes es que existan socavones debajo de las casas, debido a la gran cantidad de veces que han ocurrido inundaciones.

La mañana de este miércoles llegó Aguas Andinas al lugar, para revisar los estanques y los protocolos de funcionamiento. De manera preliminar, indicaron que al parecer sus instalaciones no registrarían rebalses.

Rodrigo Bolton ‏| @RorroBolton

Rodrigo Bolton ‏| @RorroBolton