Nacional


Gendarmería explicó razones por las que Manuel Contreras fue trasladado al Hospital Militar

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, confirmó que fue esta institución la que determinó trasladar al fallecido ex director de la DINA, Manuel Contreras, al Hospital Militar y no a un recinto asistencial público como ocurre con el común de los internos.

Arce llegó en la tarde de este miércoles a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y en este contexto, se le preguntó la razón de este traslado.

Al respecto, afirmó que debido al sistema previsional que tenía Manuel Contreras, como miembro de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional -Capredena- correspondía trasladarlo al citado recinto.

De este modo, ratificó las palabras del comandante en jefe del Ejército, Humberto Toro, quien señaló al ser consultado sobre esta materia la decisión de llevar a Contreras al Hospital Militar había sido adoptada por Gendarmería.

Contreras fue internado en dicho recinto el 28 de julio en estado grave, falleciendo el 7 de agosto en el mismo lugar, y sus restos fueron cremados en una ceremonia íntima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados