La Fiscalía Militar de Los Andes investiga una denuncia de abuso sexual interpuesta por una soldado conscripto que realiza su Servicio Militar en el Regimiento Yungay.

A través de un comunicado, el Regimiento Reforzado Nº3 “Yungay” confirmó que la tarde del 10 de agosto se presentó una denuncia de abuso sexual. El hecho que habría ocurrido al interior de este regimiento.

Ante la gravedad de la denuncia “los respectivos mandos y la denunciante entregaron los antecedentes a la Fiscalía Militar de Los Andes, además de poner a su disposición al personal involucrado”, indicaron desde la unidad militar.

En paralelo, el Regimiento instruyó una investigación sumaria administrativa, a fin de esclarecer los hechos y determinar las medidas administrativas, según corresponda.

Según las fuentes consultadas, la investigación está siendo abordada por la PDI de Los Andes. Además, los primeros antecedentes señalan que los hechos habrían ocurrido al interior de las dependencias del casino de oficiales de la Unidad Militar de Montaña.

A través del comunicado, el regimiento agregó que se está brindando el apoyo pertinente a la soldado conscripto y su familia, rechazando categóricamente este tipo conductas; al mismo tiempo indicó que se está colaborando con la investigación con el propósito de aclarar los hechos y establecer responsabilidades.

Las mismas fuentes consultadas indican que el uniformado que fue acusado de cometer el abuso se encuentra al interior de la Unidad Militar en calidad de detenido.