Nacional


Eventual regreso del tren a región de Los Lagos continúa en incertidumbre

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En incertidumbre está el retorno del tren a la región de Los Lagos, ya que si bien existe un compromiso de realizar los estudios correspondientes, es facultad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado pedir los recursos para agregarlos al Presupuesto nacional.

El senador Rabindranth Quinteros indicó que el tema se verá en los próximos días, cuando se reúna con el encargado del tema a nivel nacional en EFE coy ver si los estudios se harán dentro del actual gobierno.

El parlamentario precisó que la disposición del Gobierno está para realizar los estudios no sólo en la región, sino en otras zonas donde también se pretende reinstalar el tren.

Recordemos que luego de la fallida vuelta del tren hacia el sur de Chile, las estaciones en la zona quedaron abandonadas por la mala gestión y la precariedad de los trenes de desecho traídos desde España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados