Apelando a la movilización, los estudiantes iniciaron una nueva ofensiva por sus pases escolares que hoy le faltan a al menos 6 mil estudiantes de la zona. Los jóvenes prefieren pagar pasaje completo a enfrentarse a los choferes.

Portando un cartel que acusaba la inoperancia de la Junaeb por la demora en sus pases escolares, llegó hasta las oficinas de Lincoyán una veintena de alumnos que aún esperan que lleguen sus tarjetas.

Aunque son 6 mil los jóvenes que aún no cuentan con la TNE, aseguró la vocera de Fesec Concepción, Tatiana Baeza, que advierte que será a través de la movilización que exigirán el que consideran un derecho y una necesidad.

En la oportunidad, la vocera del segundo medio del Colegio A-Lafken, Catalina Urzúa, sentenció que de 25 alumnos en su curso, sólo a uno le llegó la tarjeta y que el año pasado también se quedaron esperándola. Ahora prefieren pagar pasaje competo.

Desde la Junta de Auxilio Escolar y Becas de la zona, respondieron, pero a través de un comunicado, donde lamentan la situación y sin detalle alguno, aseguran que el 93% de la TNE se entregó.

“Junaeb está haciendo todos los esfuerzos para acelerar la entrega de las tarjetas que faltan”- detalla escueto el escrito. La única respuesta para los estudiantes que esperan desde mayo.