El diputado Fidel Espinoza pidió que las fiscalías de Los Ríos y del Bío Bío clarifiquen o expliquen por qué funcionarios ingresaron el mismo día en que se dio a conocer el nombramiento de Nelson Bustos como intendente, al sistema interno de la fiscalía, específicamente a los datos del hoy renunciado personero político.

La información, que fue confirmada por el propio Ministerio Público a través de una misiva de respuesta al parlamentario, fue catalogada por Espinoza como grave e irresponsable, pidiendo que se clarifique la situación y que no se repita para seguridad de los datos personales de cualquier chileno.

Asimismo el diputado por el distrito 56 pidió que las Fiscalías del Bío Bío y Los Ríos realicen los sumarios administrativos correspondientes al caso.

Si bien la misma fiscalía regional de Los Lagos informó, a través de una carta, que funcionarios de Ministerio Público de Los Ríos y el Bío Bío accedieron a los datos de Nelson Bustos, hasta el momento no existe ninguna prueba que señale que esa información fue divulgada, ya que en el sistema del poder judicial también se puede visualizar.