El tren entre Puerto Varas y Frutillar volvería a operar en octubre de este año para la Cumbre Internacional del Turismo Aventura.

Fue en abril del 2007 cuando la estación de trenes de Puerto Varas dejó de recibir pasajeros y desde esa fecha se mantiene prácticamente abandonada, con un notable deterioro producto del nulo cuidado que ha habido desde el cierre.

Sin embargo, la estación podría volver a reactivarse y recibir pasajeros, ya que el senador Rabindranath Quinteros logró un compromiso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para implementar el “Tren del Llanquihue”, para la cumbre de turismo aventura que se realizará en Puerto Varas durante octubre.

Según informó el senador, el compromiso de EFE consiste en refaccionar los carros de forma que esté operativo para el evento que se realizará entre el 5 y el 8 de octubre.

La buena noticia, según dijo el senador, es que el refaccionar los carros permitirá que tras el evento éstos se puedan seguir utilizando para que así continúe operando el tren turístico entre las comunas de Puerto Varas y Frutillar.