El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, lamentó no haber aprovechado las pocas ocasiones que tuvo su equipo ante Libertad, tras el 0-0 en el estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso, por la ida de primera ronda en la Copa Sudamericana.

El técnico del ‘Decano’ recordó el disparo en el poste de Jorge Ormeño a los 49 minutos, pero también enfatizó que el conjunto paraguayo de Ever Almeida apostó a defenderse y que no se crearon muchas ocasiones (N. de la R: En rigor, sólo tres claras).

“Esperábamos un partido de esta forma, con un equipo que maneja bien el libreto de visita, cerró bien espacios por atrás, pero tuvimos un tiro en el palo (Ormeño) donde pudimos marcar diferencias. No tuvimos zozobras en nuestro arco, ellos se refugiaron muy bien y nos faltó ese cacho (sic) de suerte en pelota que no entró. Tuvimos pocos espacios, a lo mejor nos faltó tener un poco más de posibilidades de gol”, aseguró en rueda de prensa.

Astorga, de paso, salió al paso de las críticas por los cambios de Carlos González y Álvaro Ramos por Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. “Hice el recambio porque vi un esfuerzo mayor en punta, necesitábamos un refresco y tener más movilidad, a eso apuntaron los cambios. Ellos estaban muy agotados, busqué lo mejor para el equipo”, respondió.

El estratega descartó dosificar ante Universidad Católica el sábado en Valparaíso. “No tenemos plantel tan amplio para dosificar, ahora viene la UC, luego viajamos y tenemos que manejar la situación, para poder tener jugadores frescos en ambos partidos. Además, en relación a la UC tenemos muy poca recuperación, nosotros tres días de descanso en cada partido, ellos tienen cuatro, debemos tratar de trabajar mucho en la recuperación, son dos partidos importantes”, comentó.

Por último, Emiliano Astorga se mostró ilusionado con revertir la llave en la revancha del próximo martes en Asunción, Paraguay, dado que no recibió goles en contra como local (si empata 0-0 hay penales, y el cuadro chileno pasará si hay igualdad con goles) y ya adelantó que piensa en incluir como titular a Álvaro Ramos, por su conocida faceta de contragolpeador.

“Nada es imposible en el fútbol, Libertad nunca llegó con claras opciones de gol, debemos trabajar mucho el partido allá pensando en traer un resultado positivo y pasar de fase. A ellos tampoco les sirve el empate, supongo que dejarán espacios, debemos trabajar mucho en la contra, con un equipo que defienda bien y salga rápido… Buscaremos jugadores adecuados con buen descanso, Álvaro (Ramos) puede ser opción por la velocidad que tiene, trabaja bien de contra y, además, habrán jugadores con mucha carga después del partido ante Católica”, sentenció.