Nacional


Diputado Tuma presenta proyecto para sancionar a buses que no respeten pago con pase escolar

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Joaquín Tuma, presentó un proyecto de ley que solicita al Ministerio de Transportes aumentar las multas para las líneas de buses que no reconozcan el pago con el pase escolar.

Según señaló el parlamentario, “esta situación nos parece inaceptable, por lo que pediré al ministro Andrés Gómez-Lobo que se apliquen diferentes grados de multas y sanciones que no son ejercidas hasta ahora”.

Además, la iniciativa de Tuma establece la posibilidad de cancelar el recorrido a la línea que tengan tres o más denuncias de este tipo.

“Cuando hay exceso de pasajeros, los choferes desechan a aquellos que no pagan el pasaje completo, por lo tanto, se está privilegiando el dinero antes de dar un servicio a la comunidad“, agregó el diputado, asegurando que “la rebaja que tienen los estudiantes debe ser efectiva, ya que muchos de ellos no cuentan con el dinero suficiente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados