Tres delincuentes, una mujer y dos hombres -todos adultos-, fueron detenidos por Carabineros de Hualpén durante esta tarde, luego que intentaran asaltar en dos puntos diferentes de la comuna.

El trío delictual se movilizaba en una camioneta y en calle Sajonia, descendieron para intimidar con armas de fuego a una pareja de pololos, a quienes como no pudieron robar, golpearon con violencia.

Pocos minutos después, los frustrados sujetos se trasladaron hasta un servicentro Petrobras cercano, donde repitieron la intimidación con las armas de fuego, pero los trabajadores de la bencinera opusieron resistencia generándose una nueva pelea, en que los delincuentes huyeron sin botín.

Al escapar perdieron las llaves del automóvil, por lo que lo abandonaron escapando a pie hasta la población Cabo Aroca, donde se refugiaron en el domicilio de uno de los hombres, ante el inminente arribo de carabineros de la 4ta comisaría de Hualpén.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y motorizado, ingresaron a la casa y detuvieron a los tres sujetos, incautando un revólver, una escopeta hechiza, dos pistolas, municiones para todas las armas, calibre 12 mm y 38 mm; y cocaína base. Además tenían una prenda similar a un chaleco antibalas.

La mujer y los dos hombres permanecen encerrados en la unidad policial y mañana serán sometidos a control de detención y formalización por los diversos delitos cometidos, como dos robos con violencia, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones, más la tenencia de papelillos de pasta base.