Nacional


De Urresti revela que proyectos de centros de engorda de salmones se encontrarían fuera de la norma

ARCHIVO | Alfonso De Urresti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alfonso De Urresti rechaza la instalación de centros de engorda de salmones en Los Ríos, por lo cual ofició al gobierno regional a informar al respecto, ya que se encontraría fuera de lo determinado por la Comisión Regional de Uso de Borde Costero.

Su oposición a la instalación de centros de engorda de salmones en el sector costero de Valdivia manifestó el senador socialista por Los Ríos Alfonso De Urresti, tras conocer las nueve iniciativas que la empresa Cultivos Marinos Lago Yelcho SpA sometió a evaluación ambiental para ejecutar en las comunas de Mariquina y Valdivia.

Al respecto el parlamentario manifestó que las iniciativas constituyen una amenaza al ecosistema por la alta contaminación que genera la industria, así también por el impacto negativo que significaría para la pesca artesanal y para el litoral.

En la instancia, el parlamentario solicitó a través de un oficio al Gobierno Regional información sobre los proyectos en tramitación y la compatibilidad con lo determinado por la Comisión Regional de Uso de Borde Costero, ya que este organismo habría modificado el uso de las Áreas Apropiadas para la Acuicultura en todo el borde costero de la región, la cual excluye toda especie salmonídea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados