La Avenida Pedro Montt y el Pasaje 12 de Febrero serán utilizados como andenes de embarque y desembarque para quienes se trasladen hacia y desde Valparaíso entre el 17 y 23 de agosto.

Lo anterior en vista de la segunda etapa de mejoramiento del patio central del Rodoviario de la ciudad puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con la autoridad de Transportes en la región, Patricio Cannobio, y las policías para coordinar las medidas de mitigación a adoptarse en el sector aledaño al terminal de buses. Es decir, calles Chacabuco, Rawson, 12 de Febrero y Aenida Pedro Montt.

La autoridad comunal enfatizó que la venta de boletos no se verá afectada por este plan de mitigación.

Por su parte, el seremi de Transportes dio algunos detalles del plan de embarque y desembarque que se aplicará, considerando además que el punto más crítico está considerado para los días viernes y sábado debido al alto flujo de vehículos.

En vista de estas medidas, Cannobio descartó que pudiesen registrarse retrasos en los viajes desde y hasta el terminal porteño, que en su punto más alto implica el traslado de hasta 15 mil pasajeros.

Pese a ser consultados al respecto, las autoridades señalaron que por el momento no se ha estudiado la opción de cambiar de ubicación el rodoviario porteño.

Sin embargo, la atención actualmente se fija en las obras de mejoramiento y remoción del terminal de buses, según indicó Castro.