Un niño resultó con diversas quemaduras en Collipulli, luego que la vivienda donde se encontraba solo se incendiara la noche del martes. La madre del menor habría salido a comprar cuando se originó la emergencia.

Joel Cárcamo, comandante del cuerpo de Bombero de Collipulli, detalló que el inmueble estaba emplazado en el pasaje La Estrella, de la Población Pablo Neruda, y correspondía a una casa interior destinada al arriendo.

Dos unidades llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas. Sin embargo, la estructura de material ligero recubierta con zinc fue arrasada por el fuego. No hubo propagación hacia otras viviendas.

Cárcamo agregó que al interior de la casa había un menor encerrado, el que pese a ser sacado por vecinos al iniciarse el siniestro, resultó con quemaduras de carácter leve. La madre del niño, según testigos, andaba comprando.

Radio Bío Bío se contactó con el capítulo regional del Sename en La Araucanía, desde donde indicaron que la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Collipulli ya está reuniendo antecedentes al respecto.

En relación a las causas del siniestro, el comandante Cárcamo precisó que éstas son indagadas por el departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.

Raúl Ceballos (RBB)

Raúl Ceballos (RBB)