Nacional


Cinco colegios subvencionados de la región de Valparaíso están entre los 100 mejores del país

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco colegios subvencionados de la región de Valparaíso figuran entre los 100 mejores del país en cuanto a rendimiento en la PSU. El seremi de Educación, junto con destacar este logro, aseguró que la reforma educacional permitirá que proyectos educativos como estos mantengan sus niveles.

Cien establecimientos subvencionados están incluidos entre los 350 mejores del país. De esos 100, 5 pertenecen a la región de Valparaíso, lo que no parece una mala cifra si la realidad nacional dice que el 54% de los alumnos matriculados en marzo de este año, lo hicieron en establecimiento subvencionados.

Respecto del panorama de estos colegios el próximo año, cuando empiece a regir la Ley de Inclusión y se empiece a eliminar el copago, el seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, señaló que la inclusión enriquece a los establecimientos.

Agregó que si estos tienen un buen proyecto educacional, al pasar a ser públicos y eliminar la selección, no se debería ver afectada la calidad de la educación que imparten, manteniendo el nivel de los profesores y las buenas prácticas pedagógicas.

Respecto de la eliminación del copago, Tapia señaló que éste va a ser gradual y a medida que el financiamiento público vaya aumentando, por lo que no debería causar problemas económicos a los establecimientos.

En la región se está trabajando con 200 colegios que podrían pasar a régimen de gratuidad el próximo año, donde el plazo final para la totalidad de los establecimientos es el 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados