Equipos de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas, destinadas a ubicar a los autores del intento de robo de la sucursal Toltén de Banco Estado, registrado ayer.

Hasta la entidad bancaria, ubicada en avenida San Martín 156 de Toltén, llegaron doce personas con sus rostros cubiertos pasadas las 3 de la madrugada de ayer martes, con la intención de acceder hasta la bóveda del recinto, según fue precisado por el fiscal del Ministerio Público de turno en la zona, Mauricio San Martín.

En su huida el grupo que se movilizaba en dos camionetas, dejó diseminados gran cantidad de “miguelitos” por las calles aledañas al banco, para evitar ser seguidos por los efectivos de la Tenencia de Carabineros de Toltén que llegaron al lugar tras la activación de las alarmas.

Los equipos del OS-9 y del Laboratorio de Carabineros desarrollaron las pericias en el lugar del intento de robo y con las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el accionar del grupo, incluida la persona que quedó en el exterior para alertarlos de la presencia policial.