Cansados de la delincuencia en la zona sur del país, la Confederación Nacional de Transporte de Carga anunció la realización de una marcha para pedir mayores medidas de seguridad y así evitar delitos y quemas de camiones.

En conversación con Expreso Bío Bío, el secretario general de la organización, José Egidio, indicó que “no encontramos una vía de solución correspondiente, ni tampoco eco en nuestras quejas a la autoridad, para que realmente vuelva el estado de derecho en nuestro país”.

“Prácticamente son tres camiones al día que se están robando y la autoridad o no hace nada o los jueces o fiscales dejan en libertad a toda esta gente”, enfatizó Egidio, asegurando que en Chile “hoy es más fácil robar que ser un emprendedor”.

Según cifras que maneja la Confederación, desde el 2006, cerca de 130 camiones han sido quemados, criticando que las medidas prometidas no lleguen a concretarse.

Asimismo, Egidio señaló que los dueños de camiones ya ni realizan las denuncias a Carabineros, porque “es perder el tiempo, es un verdadero chiste”.

“Ahora se ha destapado que hay una actividad terrorista en la zona sur, pero la clase política no quiere abrir los ojos ni quiere dedicarle el tiempo suficiente para hacer una investigación como corresponde“, reprochó el secretario general.

Egidio, además, indicó que han pedido en varias ocasiones al Ejecutivo ser integrados al Código de Comercio, tener seguro de robos, pero que todos los petitorios han quedado en mesas de trabajo.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas: