El mundo está agotando sus reservas de absorción de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. Es el llamado cambio climático que tiene también una incidencia en nuestro país.

El cambio climático y su implicancia en las políticas públicas fue el tema a discutir en el programa Frente Regional, donde las diferencias entre el académico de la UdeC, Jorge Rojas se hicieron patentes desde el principio con la mirada del seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas.

Cambio natural, acelerado por el hombre, o fenómeno que nace con la Revolución Industrial, es hoy una preocupación de los Gobiernos, más cuando según los últimos estudios científicos determinan que la absorción de gases de efecto invernadero está copada en el 65%, explicó el profesor Rojas.

En la región del Bío Bío, el principal factor de emisión de CO2 son los incendios forestales, explicó el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas.

Chile es pobre en investigación al respecto. La industria no ha asumido su rol en esta materia, advierte el vicerrector del Campanil, Jorge Rojas.

Cuando hablamos de cambio climático, hay que hacerse cargo también de un cambio cultural para generar acciones sustentables, declaró el seremi de Medio Ambiente.

El tema es adaptarse a este cambio climático que presentará ciertas características: más temperatura, menos agua y más eventos extremos.