Nacional


Armada constata graves daños en isla Alejandro Selkirk por sistema frontal

ARCHIVO | Armada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves daños en la Isla Alejandro Selkirk, a propósito del sistema frontal que afectó a la zona centro-norte del país, constató la patrullera Arcángel de la Capitanía de Puerto del Archipiélago de Juan Fernández, que recaló con personal municipal y de Conaf en el lugar para elaborar un informe y comenzar a trabajar en la reconstrucción.

La situación es compleja sobre todo en Rada de la colonia, poblado deshabitado en estos momentos, ya que la temporada comienza a fines de septiembre, donde 19 de un total de 26 viviendas se vieron afectadas. Diez de ellas irrecuperables.

Así lo informó el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, quien también dio cuenta de daños en el tendido eléctrico y red de agua potable, además de la desaparición de la caleta, que hoy se encuentra cubierta con rocas, dijo.

La autoridad comunal agregó que se deberá recolectar material para trabajar en la reconstrucción en la Isla Alejandro Selkirk, mientras en el caso de Robinson Crusoe, este ya se consiguió a través de donaciones de los municipios de Vitacura y Lo Barnechea, sin embargo, el problema es que no se cuenta con una embarcación para su transporte, ni tampoco para el traslado de cerca 60 personas que están en lista de espera para retornar a la isla.

Desde el domingo, la gobernación está gestionando una barcaza con la Armada aun si éxito, dijo el alcalde Paredes, lo cual preocupa y molesta a los habitantes. “Muchas veces no le importamos a nadie más que a la gente de la isla”, sentenció la autoridad, a la espera de una solución

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados