Nacional


Alcalde de Coquimbo pide a Bachelet que declare zona de catástrofe en la comuna tras sistema frontal

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los daños provocados por el sistema frontal en la región de Coquimbo fueron cuantiosos en el borde costero de la zona.

Por ello, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Cristián Galleguillos, solicitó formalmente a la presidenta Michelle Bachelet que declare como zona de catástrofe el sector.

El documento detalla que se produjo la “pérdida total de más de 100 embarcaciones pesqueras y otro centenar con daños considerables en la localidad de Tongoy, sumado a la pérdida de los cultivos de ostiones y abalones existentes en la zona”.

Al respecto el alcalde señaló que “décadas de esfuerzo de las familias se han venido abajo con esta tempestad, de viento, lluvia y marejadas que ha destruido gran parte de las flotas, naves y botes pesqueros de nuestra gente de mar, es por ello que solicitamos a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la declaración de Estado de Catástrofe para la comuna de Coquimbo, específicamente para nuestro borde costero”.

Galleguillos pretende que se otorguen recursos para ayudar a las personas más necesitadas y reactivar el trabajo relacionado con la costa, como la hotelería, el turismo y la pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados