Cultura


16° Festival Internacional de Cine de Lebu ya abrió la convocatoria

FICIL BIOBIO (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

FICIL BIOBIO ya se encuentra en plena producción, ya que abrió la convocatoria para la edición N° 16 que se realizará del 5 al 11 de febrero del 2016. El plazo de envío es hasta el 15 de octubre del 2015 y la inscripción para cualquier categoría es gratuita.

El país invitado de honor 2016 será Guatemala, país que aportará no sólo con su riqueza cultural, sino también con el auge que hace ya algunos años tiene su cinematografía, con producciones como “Ixcanul” que ganó el Oso de Plata en el reciente Festival Internacional de Berlin, entre otros premios.

Desde la página web www.cinelebu.cl los interesados podrán descargar las bases y ficha de inscripción. El envío de trabajos se pueden hacer de diversas maneras, a través de las plataformas como: Click for festivals, Festhome y movibeta, a través de envíos gratuitos como Dropbox, wetransfer u otros o enviarlos por correo postal al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bio Bio en Concepción o Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.

Las categorías en competencia son seis:

Cortometraje Ficción Internacional.
Cortometraje Ficción Regional.
Cortometraje Documental Internacional.
Cortometraje Documental Regional.
Cortometraje Animación Internacional
Documental “Pueblos Originarios”

En las cinco primeras categorías podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado desde el 1° de Septiembre 2014 al 15 de octubre 2015. Y en las categorías regionales, se reciben trabajos de cualquier región a excepción de la Región Metropolitana, y en las competencias internacionales pueden participar de cualquier región de Chile y del mundo.

En la categoría Documental “Pueblos Originarios” se recibirán trabajos producidos desde el año 2012 en adelante trabajos de directores de cualquier parte del mundo teniendo como requisito que el tema sea de pueblos originarios de Chile.

FICIL BIOBIO no sólo es el único festival de Chile gratuito, que recorre importantes ciudades de la Región del Bio Bio, iniciando su recorrido en Concepción, continuando en Cañete y clausurando en Lebu, donde también se realiza el taller de niños en técnica stop motion, hace 11 años, además cuenta con sub sedes en España (Casa América de Catalunya) Cuba (ICAIC) sumando en ésta versión a Guatemala, sino es uno de los tres certámenes más grandes del país; también es un Festival que a lo largo de los años ha abierto oportunidades a los realizadores de regiones para mostrar su trabajo y comercializar sus cortos a través de la sección Industria denominada AF Asesorías que se realiza en Lebu.

Y por primera vez, éste año se extenderá a Curanilahue, gracias a un convenio realizado con la Agrupación de Ex mineros del carbón y el municipio, continuando por cuarto año, con la alianza entre el Centro Cultural Estación Mapocho y el certamen, realizando una réplica de la programación el 28, 29 y 30 de abril. Para la edición 2016 cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional del Bio Bio y el auspicio del Instituto Profesional Santo Tomás, líderes en Comunicación en la Región del Bio Bio.

Más info en www.cinelebu.cl – Twitter: @cinelebu – Fan Page: FICIL BIO BIO Festival Internacional de Cine de Lebu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados