El presidente del Senado, Patricio Walker (DC) anunció que la Cámara Alta se querellará en contra de quienes resulten responsables por las lesiones graves que sufrió su par socialista, Fulvio Rossi.

Esa situación ha significado una investigación para esclarecer las circunstancias y condiciones en que se generó este incidente este fin de semana en el norte del país.

“Repudiamos los hechos de violencia sufridos por el senador Rossi y el abogado que lo acompañaba en Iquique. Todos entendemos que en democracia hay libertad de expresión, distintas posturas y es legítimo que la gente muchas veces tenga bronca y quiera ser crítica, pero una cosa muy distinta es cuando esto se transforma en violencia”, enfatizó Walker.

Lea también: Senador Fulvio Rossi habría sido agredido en afueras de un pub en Iquique

Los comités parlamentarios pidieron un pronunciamiento formal, por lo que se decidió que se harán parte de la querella presentada por el círculo cercano al senador Rossi.

Y agregó que el Senado va respaldar al parlamentario agredido en la región de Tarapacá.

“En cada ocasión que un senador sea agredido, sea víctima de lesiones y víctima de violencia, vamos a ejercer acciones penales, porque no puede quedar en impunidad ningún delito en Chile, sea contra un ciudadano o contra una autoridad. Tomamos esta decisión por la unanimidad de los comités del Senado”, sostuvo Walker.