temas del día

Nacional


Vecinos de Santa Juana piden mayor dotación policial por “explosivo” aumento de delincuencia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con miedo y preocupación, al punto de tomar la justicia con sus propias manos están los vecinos de Santa Juana. Aseguran que la delincuencia ha aumentado explosivamente y acusan nula atención por parte de Carabineros.

Un angustioso y urgente llamado hace la comunidad de Santa Juana a las autoridades regionales y sobre todo a Carabineros de la Octava Zona. Dicen vivir con miedo, que la delincuencia está fuera de control en la comuna y acusan que, pese a los constantes intentos de ser recibidos por la policía, no han tenido respuesta.

Exigen atención, aumento en la dotación de Carabineros y un plan de seguridad efectivo, pues afirman que no se puede vivir con el temor que experimentan todos los días.

Su alcalde Ángel Castro – evidentemente molesto – señaló que la situación es insostenible, que no están dispuestos a seguir esperando, y llegar a que la comunidad se arme para defenderse.

Preocupación que ha llegado a los límites como golpizas en venganza a los ladrones por parte de los mismos vecinos, e incluso un Facebook comunal para identificar a los delincuentes.

La situación “no da para más” indicó Jaime Fonseca, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Juana.

Santa Juana cuenta solo con 16 carabineros para una población de 14 mil habitantes, y advirtieron que llegarán hasta la Octava Zona de Carabineros, los reciban o no, para manifestar su malestar y preocupación; y sobre todo, para exigir a la autoridad policial que les brinde la seguridad que están obligados a entregar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados