Nacional


Un obrero muerto y otro con lesiones tras accidente en obras de alcantarillado en Curaco de Vélez

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente dejó un obrero muerto en el sector Playa de la comuna de Curaco de Vélez, mientras efectuaba obras de limpieza para la construcción del alcantarillado.

El accidente se registró en la calle Errázuriz, donde se encontraban trabajando los operarios. Por causas que se investigan el terreno aledaño cedió, atrapando a dos obreros que cayeron a un pozo de dos metros. Uno de ellos, un joven de 25 años identificado como Juan Gerardo Oyarzún Yañez -oriundo de Maullín-, perdió la vida en el lugar.

Bomberos y vecinos trabajaron en el sector para poder asistir a los trabajadores. El otro afectado, Ruben Jara Ramírez de 49 años, logró ser rescatado con vida, y asistido por personal de emergencia. El hombre presentaba múltiples fracturas y fue trasladado en primera instancia al Hospital de Achao, siendo posteriormente trasladado al Hospital Base de Castro donde ingresó después de las 21:00 horas de este martes.

La SIP de Carabineros realiza peritajes en el sector, y se espera que el Servicio Médico Legal traslade el cuerpo de la víctima fatal.

En tanto la fiscal Karen Rosas, en contacto con Radio Bío Bío, señaló que las pericias y la investigación del accidente serán asumidas por el Labocar de Puerto Montt que arribará en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados