El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la ruta que une Tocopilla con Antofagasta, donde visitó los lugares en que se registraron mayores daños.

Recordemos que la ruta sufrió graves daños como socavones, deslizamientos de tierra y caída de grandes rocas en la calzada.

Undurraga señaló que tardarán 10 días en habilitar la ruta costera B2 que conecta Tocopilla con la capital regional, donde se trabaja con maquinaria pesada y en turnos extendidos para agilizar dichas labores.

El ministro destacó que la ciudad de Tocopilla tiene conectividad por la Ruta 24 interior, que pasa por María Elena, y agregó que de lo que se trata ahora es de recuperar la conectividad por la costa que es la tradicional que une a ambas ciudades.

Respecto a los costos de las obras, el titular de Obras Públicas indicó que “no tenemos todavía una dimensión de costos, más bien estamos centrados en la emergencia”.

Recordemos que Tocopilla resultó afectada por aluviones a raíz del sistema frontal que se registró en la zona. Se trabaja particularmente en la Ruta B1, donde se encuentran 8 máquinas removiendo escombros entre los kilómetros 126 y 205.