temas del día

Nacional


Trabajadores encuentran osamentas en medio de construcción en Chiloé

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osamentas humanas encontraron los trabajadores de una empresa mientras realizan una excavación en el sector de Rilán, en Chiloé. Los restos son analizados por expertos para determinar su data.

El hallazgo se produjo cuando un grupo de trabajadores realizaba una excavación en el sector playa norte de Rilán. Hasta el lugar concluyó personal de la Segunda Comisaría para verificar la situación y luego poner en antecedentes al Ministerio Público.

El subprefecto de Carabineros, comandante Patricio Yáñez, dijo que los operarios de la empresa Crosán Limitada efectuaba faenas para la construcción de un galpón cuando avistaron los restos óseos.

Bajo este contexto, se dispuso que el asesor del Consejo de Monumentos Nacionales en la zona, Felipe Montiel, visitara el lugar para realizar un registro fotográfico y dar cuenta al nivel central del organismo.

Las osamentas permanecen en el lugar a la espera de que sean analizadas por un arqueólogo, para así tener precisión de su data y origen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados