Este jueves 13 de agosto, los trabajadores del transporte público en la región de Valparaíso podrían iniciar un paro de actividades, si no existe una respuesta del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sobre las exigencias presentadas por la confederación que reúne al 90% de los trabajadores de los buses urbanos y rurales de la zona.

Al respecto, Óscar Cantero, presidente del organismo que cuenta con más de 5.000 conductores, explicó que de no cumplirse las exigencias realizadas al titular de la cartera, se iniciará un paro regional.

Además, Cantero criticó el plan de contingencia aplicado por la seremi de Transportes tras la suspensión del servicio de Metro Valparaíso.

El dirigente calificó como una chacota la planificación que a su juicio fue entre cuatro paredes y no cumplió su objetivo.

El representante de los trabajadores del transporte público en la región aseguró que han establecido acercamientos con el seremi de Transporte, Patricio Cannobbio.

Por su parte, la autoridad confirmó que en los últimos días han existido reuniones entre ambas partes, sin embargo aún no se establece un acuerdo concreto.

Cantero puntualizó que su agrupación solicita una mejora en el sistema de fiscalización de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que no estaría cumpliendo con estándares mínimos de verificación de condiciones para hacer uso del beneficio.

En tanto, debido a los estragos que el sistema frontal causó en el borde costero de Viña del Mar y Valparaíso, los servicios del Metro se encuentran a media máquina funcionando sólo desde Limache a estación Miramar, haciendo que mucho deban hacer uso de microbuses.